Finalmente Intel lanzó los procesadores Ice Lake basados en el nuevo proceso de fabricación de 10 nm. La compañía dice que 35 computadoras portátiles y dispositivos 2 en 1 equipados con CPU Ice Lake están preparados para la temporada festiva de este año.
El gigante de silicio ha presentado un total de 11 procesadores bajo la línea Intel Core de 10ma generación. El esquema de nombres es como Intel Core i7-1060G7, Intel Core i5-1035G1, Intel Core i3- 1000G4, etc.
Intel presentó por primera vez los procesadores Ice Lake de 10 nm en el CES 2019. Según el fabricante de chips, las nuevas CPU acelerarán el uso de IA en las computadoras portátiles. Intel afirma que ha duplicado el rendimiento gráfico con sus gráficos Iris Plus, que se basan en la arquitectura de la GPU Gen11. Esto permitirá juegos de realidad en 1080p, edición de video 4k, procesamiento de fotos de alta resolución sobre la marcha y mucho más.
Los nuevos chips se basan en la microarquitectura Sunny Cove, que aumenta el rendimiento general, reduce la latencia y permite la ejecución simultánea de más procesos.
Además de eso, Intel también presentó el Proyecto Athena en el CES, una iniciativa de diseño de Intel para implementar un procesamiento más rápido, mayor duración de la batería, soporte 5G y todo respaldado por inteligencia artificial.
Dado que Intel prometió las laptops Project Athena para fines de 2019, las 35 laptops prometidas por Intel podrían incluir la integración de Athena, lo que significa más de 9 horas de duración de la batería.
Según Intel, los nuevos procesadores también ofrecerán una mejor conectividad con Intel Wi-Fi 6 (Gig +) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3. Esto permitirá a los fabricantes de PC innovar en el factor de forma para diseños más elegantes.
Fuente: Locura Informática.